“Optimus Garden estuvo en el South Summit 2018, contando con un espacio destacado en los stands de Google, Telefónica, Endesa, FerrovialIE Business SchoolLa Mutua y La Nave de Madrid en los que presentaron sus huertos verticales hidropónicos con plantas aromáticas y luces leds de bajo consumo.”

La revolución de los huertos verticales nos ha llevado a Optimus Garden a participar con una presencia destacada en South Summit 2018, celebrado en La Nave de Madrid los días 3, 4 y 5 de octubre, donde presentamos nuestros huertos hidropónicos con plantas aromáticas y luces LED de bajo consumo en los stands de los 7 colaboradores principales del mayor evento para el ecosistema emprendedor de Europa: Google, Telefónica, Endesa, Ferrovial, IES Business School, La Mutua y La Nave de Madrid.
Nuestra presencia en el South Summit llega días después de anunciarse nuestra incorporación a Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig que acoge cada año proyectos innovadores para ayudarlos a potenciar su crecimiento, llegar a nuevos clientes y ser más sostenibles.

En Optimus Garden hemos desarrollado un innovador sistema de cultivo vertical: Optimus Garden System (patent pending), que, gracias a su modularidad y bajo mantenimiento, permite cultivar vegetaleshierbas aromáticas y plantas decorativas, en cualquier tipo de espacio urbano, tanto exterior como interior. Basados en la hidroponía (técnica de cultivo que sustituye el suelo por una solución de agua y nutrientes), nuestros huertos son limpios, de fácil conservación y ofrecen una decoración única.

La introducción de luces LED para horticultura de última generación posibilita el cultivo en lugares donde no llega la luz solar o ésta es insuficiente. Desarrollar huertas personalizadas creando comunidades involucradas es otro de los objetivos fundamentales de Optimus Garden, una innovación sostenible, cuya modularidad contribuirá a la “revolución verde” en las grandes ciudades.