¿Qué es la Hidroponía?

Aunque parezca una técnica de cultivo moderna y sofisticada, la hidroponía no es para nada nueva. Lo cierto es que hace miles de años, ya era usada en los Jardines de Babilonia e incluso los aztecas la usaban en los lagos de México para cultivar sus verduras y frutas.

Pero desde luego es una ténica que va a volver a cobrar cada vez más sentido en las ciudades del siglo XXI, debido a la enorme cantidad de ventajas que presenta, entre las cuales figuran las siguientes:

- Ahorro de agua de más del 90% con respecto a cultivos tradicionales. En hidroponía, se prescinde de la tierra y únicamente se utiliza agua con nutrientes disueltos en un circuito cerrado. Por ello, todo el agua y nutrientes que no se utilizan se recirculan de nuevo y no se pierden.

- Se elimina el uso de pesticidas y herbicidas. La inmensa mayoría de plagas se transmiten por la tierra. Al prescindir de ella, evitamos una gran cantidad de enfermedades, pestes e infecciones y con ello el uso de químicos.

- Al poder cultivarse en vertical, se multiplica por 10 la cantidad de vegetales que podemos cultivar por metro cuadraro. Algo fundamental para hacer posible el cultivo de vegetales, aromáticas y frutas frescas en las propias ciudades. Alimentos kilómetro 0.

- Cultivar y tener tu propio huerto en casa se vuelve super fácil y limpio! Con un huerto hidropónico, únicamente debemos llenar el depósito con agua y nutrientes y disfrutar. Además, el hecho de que no tenga tierra hace que todo sea mucho más fácil y limpio.

. . .

¿Quieres saber más sobre la hidroponía? Rellena el formulario y descárgate la guía básica de cultivo en hidroponía!