Huerto Vertical OG Kit 18

¿Preparado para comenzar a cultivar tus propios vegetales, frutas, flores y aromáticas?
Los huertos verticales Optimus Garden son la opción más sencilla y divertida para tener tu propia producción de alimentos frescos en casa.
El OG Kit 18 viene con todo lo necesario para montar tu huerto urbano de 18 plantas.
No lo pienses más y únete a la revolución de la agricultura vertical! 
* También disponibles los modelos OG Kit 12 y OG Kit 24
Vendido
  • Descripción
  • Incluye
  • Envío
  • Garantía

Los huertos verticales OG Kit utilizan la hidroponía como técnica de cultivo. Es decir, no se necesita tierra y las plantas se cultivan con agua y nutrientes disueltos. Esto hace que sea mucho más sencillo y limpio cultivar en casa!

Por ello, los huertos constan de un pequeño depósito que se rellena con agua y nutrientes cada dos o tres semanas, y este agua es impulsada a cada columna mediante una pequeña bomba.

La solución nutritiva va cayendo directamente sobre las raíces de las plantas, y estas adquieren de manera directa todos los nutrientes para crecer sanas y fuertes!

Únicamente se necesita un punto de luz. No se necesita toma de agua.

- Caja de madera con depósito interno de 28L

- 18 macetas verticales OG con 12 macetillas

- 3 carriles DIN para macetas con cinta velcro

- Canal de recogida con goma y tubo de desagüe

- Bomba de agua 25W regulable con conectores

- Tubo de impulsión flexible con goteros

- Cantonera/tapa superior

- Bote de nutrientes OG Ferti 1L

- Semillas de: lechuga trocadero, albahaca genovesa y pimientos del padrón.

- Bandeja de sustrato para germinar

- Mini-nivel para colocar las columnas

- Temporizador para bomba de agua

Todos los envíos a la península, tienen un coste de 20€. El envío se realiza 48h después del pago.

 

En OG, ofrecemos una garantía de 3 años en las principales piezas de la estructura del huerto: las macetas verticales, carriles DIN, canal de recogida, cantonera, goteros y depósito de 28L.

El resto de componentes están cubiertos con una garantía de 1 año.

En Optimus Garden queremos ofrecer siempre lo mejor a cada uno de nuestros clientes. Por ello, si no estás satisfecho al 100% con tu OG Kit, ofrecemos un reembolso completo dentro de los 90 días posteriores a la compra, menos un fee de 20€ por gastos de envío.

Fácil y limpio

Los huertos verticales OG utilizan la hidroponía y por tanto, no tienen tierra! Eso hace que sean mucho más limpios y fáciles de manipular. Saca tus plantas, corta directamente en el plato y vuelve a dejarlas en la huerta. 0 manchas y 100% sencillo!

Autónomo

No más plantas secas y huertos sin regar. Con los huertos verticales OG, basta con rellenar el depósito una vez cada 2 semanas con agua y nutrientes. Olvídate de tener que regar cada día y vete de vacaciones tranquilamente!

Productivo

Cultiva hasta 70 plantas por metro cuadrado! Aprovecha al máximo el espacio y benefíciate de las ventajas de la hidroponía para poder complementar tu dieta con alimentos frescos y de calidad cosechados diariamente en tu propia casa.

Montaje OG Kits

En este video, encontrarás todos los pasos a seguir para montar fácilmente tu huerto vertical en casa.

Si aún así te surgen dudas, nuestro equipo técnico estará encantado de ayudarte mediante asistencia via Whatsapp!

Preguntas frecuentes

Instalación

- ¿Cuál es la mejor ubicación para instalar mi huerto? -> Preferiblemente una ubicación sur, este u oeste, que tenga más de 2-3 horas de luz directa al día. No hay limite de cantidad de luz (la hidroponía hidrata mucho las plantas), cuantas más horas de sol directo mejor! Sobretodo si se busca cultivar aromáticas. En el caso de no disponer de un espacio con luz, se pueden seguir utilizando plantas, vegetales y flores de sombra.

- ¿Es necesaria una toma de agua? -> No. Gracias al depósito, simplemente hemos de rellenar una vez cada dos o tres semanas con agua del grifo y nutrientes, sin necesidad de instalaciones complicadas de toma de agua.

- ¿Necesito herramientas para instalar el huerto? -> El huerto puede instalarse sin utilizar ninguna herramienta. En el caso de que se quieran fijar las columnas a la pared con tornillos en lugar de velcro, sí sería necesario un pequeño taladro de mano.

- ¿Es posible ampliar el tamaño de mi huerto más adelante? -> Sí. El sistema de cultivo OG es modular y permite ampliar los huertos tanto en alto como en ancho. En la Tienda -> Accesorios, están disponibles todas las piezas necesarias para ampliar el kit: canales de recogida, macetas verticales, tubos y fittings. Puedes empezar con un kit pequeño y ampliar más adelante tu producción de vegetales y aromáticas!

 

Nutrientes

- ¿Qué le estoy echando a mis plantas? -> Como ya sabemos, en hidroponía sustituimos la tierra por una solución nutritiva. Esta solución está compuesta por agua y nutrientes hidrosolubles. Los nutrientes OG son una base de sales minerales 100% naturales junto con materia orgánica, aportando así todos los elementos esenciales para las plantas. La formulación replica una tierra super fértil para que todos los vegetales crezcan sanos, fuertes y ricos en nutrientes! La formulación completa aparece en los detalles del OG Ferti.

- ¿Qué cantidad de nutrientes debo echar cada vez que relleno el depósito? -> Normalmente se echará un taponcito dosificador (50mL) cada 15L de agua. En verano, durante los meses de más calor, se deberá reducir a la mitad (1 taponcito cada 30L). Es importante no exceder las indicaciones, ya que una cantidad alta de nutrientes podría quemar las plantas! Por lo general, las plantas aguantan mucho mejor con en hidroponía con deficiencia de nutrientes que con exceso de los mismos.

 

Cuidados

- ¿Qué ciudados necesitan las plantas? -> Nuestros huertos están diseñados para tener poco mantenimiento. Pero las plantas son seres vivos y necesitan algo de atención! Al menos una vez por semana se recomienda sacar cada plantita (no manchan!) y hacer una pequeña poda tanto de hojas como de raíces, si vemos que están muy grandes. Y por supuesto, echar agua con nutrientes cuando se vaya consumiendo la solución nutritiva. Del resto, se encargan las plantas :)

- ¿Hay que limpiar el depósito y las macetas? -> Se recomienda una vez cada 6 meses o cada dos cosechas completas, limpiar el depósito con agua y jabón y dejar recirculando durante al menos un día para limpiar el circuito.

- ¿Qué pasa si se obstruye algún gotero? -> Aunque la bomba tiene su pequeño filtro, de vez en cuando pueden entrar restos de raíces o suciedad en el tubo y acabar atascando algún gotero. Para solucionarlo, previamente habrá que apagar la bomba. Después se retira la cantonera (la tapa superior) y desconectaremos el gotero obstruido. Normalmente bastará con colocarlo debajo del chorro de agua del grifo o mediante aire para limpiar las Ts (Goteros). Una vez limpio, volver a conectar roscando al tubo flexible.

Plantas

- ¿Qué variedades de plantas puedo cultivar en mi huerto vertical? -> Aunque teóricamente podríamos cultivar cualquier planta, en la práctica tenemos un límite debido al espacio disponible. Por tanto, se podrían cultivar todo tipo de pequeños vegetales, casi todas las aromáticas comunes, flores y pequeñas frutillas. Algunas de estas plantas serían: lechugas, espinacas, albahaca, hierbabuena, cilantro, fresas, canónigos, acelgas, tomates cherry, stevia, pimientos del padrón, perejil.. y muchas otras más!

- ¿Cómo empiezo a cultivar mis plantas? -> Todos nuestros kits vienen con un semillero y 24 tacos de sustrato biodegradable para germinar las semillas. Previamente, humedeceremos estos tacos con agua. Para vegetales se recomienda poner de 1 a 2 semillas por taco y para aromáticas podremos poner de 4 a 5 por taco. Una vez colocadas las semillas, pondremos la bandeja-semillero en algún lugar cálido de la casa, a ser posible cerca de un sitio con luz. Una vez las plantas hayan germinado y tengan una altura e unos 4-5cm, estarán preparadas para meter en la maceta de rejilla y esta en las columnas de nuestro huerto vertical.

- ¿Puedo meter una planta que está en una maceta con tierra en mi huerto vertical? -> Sí es posible. Aunque recomendamos no hacerlo por la suciedad que puede generar los restos de tierra dentro del circuito de agua. Aún así, nosotros lo hemos hecho muchas veces y si se limpia bien, no tienen por qué darse problemas. Para ello, saca la planta de la maceta e intenta quitar toda la tierra posible (pon una bolsa debajo para que no se manche todo!). No pasa nada si arrancamos raíces, puesto que volverán a salir pronto. Seguidamente, llenaremos un cubo con agua y meteremos las raíces de la planta moviendo la misma para que vaya soltando toda la tierra posible. Una vez tengamos las raíces casi desnudas, podemos meterla directamente en cualquiera de nuestras macetas verticales y poco a poco irá adaptándose a su nuevo hogar!