Descubre algunas de las variedades que puedes cultivar en tu huerta vertical!

Vegetales y frutas - Disfruta una huerta auténtica con todo tipo de vegetales y frutas

Lechuga Hoja de Roble Verde

Una de las variedades de lechuga más usadas por su textura fresca, tierna y de sabor suave. Idea para disfrutar sola o combinada con otras lechugas en ensaladas. Baja en calorías, con gran cantidad de agua y aporte de omega 3.

Lechuga Lollo Rosso

Variedad procedente de Italia, de hojas rizadas, textura delicada y sabor neutro. Llama la atención por sus colores y forma de las hojas y es perfecta para ser usada en ensaladas o como guarnición para bandejas de pinchitos, quesos o embutidos.

Fresas y fresones

Unas de las frutas más apreciadas, que evocan el inicio de la primavera. Ideales para tomar solas o acompañadas con nata, leche, zumo de naranja, azúcar, chocolate.. También usada como materia prima en helados, sorbetes, bizcochos, yogures, batidos y mermeladas.

Canónigos

De ligero sabor anuezado y textura crujiente, dan un toque inconfundible a las ensaladas. Se trata de una planta originaria de Sicilia que reúne las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E). Fácil de cultivar y fácil de combinar con casi cualquier plato.

Rúcula

Usada en ensaladas, es la mejor forma de disfrutar de sus hojas frescas y ligeramente crujientes. Es perfecta para combinar con otros ingredientes, aportando contrastes con un regusto picante y amargo (comparte algunos componentes con el wasabi).

Tomate Cherry

Un imprescindible de la huerta! El tomate Cherry ofrece un exquisito toque de sabor a los platos calientes y ensaladas. También funciona perfectamente en toda clase de brochetas asadas. Bonitos, dulces y sabrosos, darán un toque especial a cualquier huerto vertical!

Aromáticas - Algunas de las variedades para condimentar tus platos y usar en infusiones y coctkails!

Albahaca Hoja Ancha

Planta de uso culinario y medicinal ampliamente conocida. De gran aroma y sabor, puede consumirse fresa o seca. También conocida como Albahaca genovesa, por ser la que se emplea para la salsa "pesto" tradicional de la zona.

Hierbabuena

Planta de fragancia intensa y perteneciente a la familia de las Menthas. Usada en infusiones y en el famoso cocktail "mojito". También en ensaladas y acompañamiento en postres. Planta también considerada de uso medicinal.

 

Perejil

Seguramente la hierba más usada en la cocina. Condimento perfecto para guisos, sopas, vinagretas, pan rallado y sobretodo en la famosa salsa verde para aderezar pescados blancos como el emperador.

Eneldo

Planta de tipo herbácea con un sabor muy característico, siendo potencialmente dulce pero dejando un toque amargo al final. Usada para condimentar un gran número de pescados. Conserva mucho mejor el sabor cuando se consume fresca.

Romero

Aromática de fuerte y agradable sabor ámpliamente utilizada en la cocina mediterránea. Perfecta para combinar con carnes (cordero), arroces y otros vegetales. También usada para aromatizar aceites y vinagres.

Tomillo

Ideal para sopas, guisos, estofados, adobos, tortillas o huevos revueltos. Conserva bien su sabor y aroma en platos de cocción lenta. Combina perfectamente usado en seco con aceite de oliva virgen extra.

Albahaca Hoja Púrpura

Una variedad de albahaca algo más exótica, que sorprende por su notable color morado. Presenta un perfume y sabor más intensos, siendo más anisado y fresco que la albahaca convencional.

Stevia

Perfecta como endulzante natural y sustituyente del azúcar refinado. Un par de hojas frescas de stevia serán suficientes para endulzar infusiones. También pueden usarse las hojas para dar un toque fresco en ensaladas.